Tu corazón es un tesoro.

Dame, hijo mío, tu corazón,
y que tus ojos se deleiten en mis caminos.
Proverbios 23:26 LBLA

Inicié con este verso porque Dios siempre ha querido nuestro corazón, para el es un especial tesoro, nos ha aconsejado que siempre hay que cuidarlo ¿Porque?, simplemente porque es allí donde se almacena todo(pensamientos, emociones, recuerdos y su palabra). El corazón es la debilidad de el hombre y nuestros enemigos lo saben, por tal razón Dios quiere tenerlo en sus manos y a la ves habitar en el.
La primera ves que fui a una iglesia cristiana escuche a un hombre preguntar algo al finalizar el servicio: Los que vienen por primera ¿Desean abrir su corazón a Jesús y aceptarlo como el Señor de su vida?; mi pregunta al escuchar eso fue ¿Como le abrimos el corazón a Jesús? ¿Acaso se volverá chiquito y entrará?, si, lo sé aveces veía las cosas muy literal. Hace un año entendí que el corazón no es el que bombea sangre con muchas venas, no, nuestro corazón esta en la mente porque es ahí donde escuchamos y guardamos todas las cosas vividas, Jesús ha buscado las miles de formas que hay para ser dueño de ese corazón, no para volverte un esclavo ni someterte a una religión, se trata de libertad, gracia y amor. Dios quiere ser el que guíe tu vida por su camino, por eso en el verso esta escrito "que tus ojos se deleiten en mis caminos"  porque en su camino existe la vida.
En uno de los primeros capítulos del libro de proverbios esta escrito: 
Con toda diligencia guarda tu corazón,
porque de él brotan los manantiales de la vida 
Proverbios 4:23 LBLA
Aquí nos enseña que debemos cuidarnos de las cosas que podrían o dañan el corazón, porque de el brota la vida, pero en ese mismo verso en otra versión esta escrito así:
Y sobre todas las cosas,
cuida tu mente,
porque ella es la fuente de la vida.
versión TLA.
Esta versión señala que ese corazón es la mente, como les dije al comienzo LA MENTE es el corazón y son los pensamientos los que te permitirán vivir o morir, dominar lo que piensas es difícil, solo nunca podrás ya que las dificultades, problemas y todo el ambiente que te rodea tiende a dañarte y justo allí Dios necesita tener en sus manos tu mente(corazón). 

En la vida tenemos la constante batalla en la mente, cada experiencia sea buena o mala es archivada en el cajón de los recuerdos. Muchas personas han fundamentado su vida en esos recuerdos volviéndose una base frágil y destructiva. 
Dios creó al hombre para expresar su amor, el enemigo al ser expulsado de los cielos ha buscado la forma de destruir ese amor; ¿Lo ha destruido? no, porque Jesús y su sacrificio sigue siendo real hasta hoy, pero satanás ha logrado distorsionar el amor persuadiendo a la humanidad a dañarse y torturarse entre si en nombre del "amor". Durante muchos años millones de familias han sido victimas de las artimañas de satanás, creando traumas,violencia, rencor, violación e infinidades de cosas malignas trayendo destrucción, son muchos de los casos que han dañado hasta 4 generaciones seguidas volviéndose maldición, la maquinación en la mente del hombre ha sido una herramienta útil y destructiva para crear este caos. En la medida que han pasado los años el mundo se ha venido cayendo a pedazos por causa del amor distorsionado y la maquinación de el hombre, un corazón herido es capaz de destruir una generación e influenciar en otra, eso lo podemos ver en todos lados, me he sorprendido de historiales reales que he visto(dramatizado en películas y series) y escuchado imaginarme el dolor, sufrimiento y un alma fracturada por causas de maquinaciones perversas me causa tristeza, por eso les quiero preguntar
 ¿Necesitamos que Dios tenga en sus manos tu corazón? ¿Es necesario que Jesús gobierne tu vida? ¿Olvidar las malas experiencias es saludable? ¿Quieres influenciar en tus generaciones como Dios quiere? ¿Quieres ser de bendición? 
Mi opinión a esas preguntas es SI, necesitas que la base de tu vida sea fuerte y la palabra de Dios son columnas principales para construir el camino que el preparó para ti. Deja que Jesús te guíe, que tu corazón sea sanado, restaurado y listo para recibir todo el amor que Dios tiene para ti. Influye en tus generaciones de forma positiva, tranquilo(a) Jesús en la cruz pago el precio por todo y la maldición fue destruida, el rompió las cadenas que te ataban a ti y a tu familia, se llevo cautivo la cautivad y eres LIBRE, créelo, aléjate de lo que te hace daño y mantén presente en tu mente cada palabra escrita en la Biblia porque allí está todo lo que necesitas saber, escuchar y conocer de Dios.

Ama a Dios, cuida tu corazón, déjate amar e influye en tu familia para bendición.
¡Dios te bendiga!

Comentarios