¡JEI JEI! volvi. 
Tenia bastante tiempo que no publicaba en el blog, pero regresé con un material muy bueno, actualmente estoy haciendo un estudio de la vida Ester una mujer que marco la diferencia en los tiempos del antiguo testamento, cumplió su propósito de forma obediente delante de Dios que le dieron una partecita en la biblia (Sorprendente).

Bueno hoy comenzamos.

En el capitulo 1 de Ester narra distintos hechos, pero hoy haré énfasis en el momento que la reina Vasti desobedeció al llamado del rey Asuero. 

En el verso 10 esta escrito : “ Al séptimo día de la fiesta, el Rey Asueto estaba muy alegre, pues había bebido vino. Entonces llamó a siete hombres de su confianza: Mahuman, Vizta, Harbona, Bigta, Abagta, Zetar y Carcas, y les ordenó que fueran a buscar a la reina Vasti.”

12. “ Pero ella no quiso obedecer a la orden del rey. Al saber esto, el rey se puso furioso.”

Cuando Dios nos llama hacer algo y no obedecemos , estamos deshonrando el nombre de El. No siempre vamos hacer las cosas que nos gustan y tampoco en el tiempo que queremos. 
Como reinas de Dios ante un mandato de el simplemente debemos obedecer.
Mientras leía esto me hacia las siguientes preguntas 

¿Por qué se molestaría el rey ante la desobediencia de la reina vasti? 

¿Acaso importa mucho lo que piensan los demás?

Y leyendo el siguiente versículo entendí:

Verso 16 “ Entonces Memucan les respondió al rey y a los demás consejeros:fi reina Vasi no sólo ofendió al rey, sino también a todos lo jefes y a toda la población.

17. Cuando las mujeres de Persía se enteren de lo que ha hecho la reina; tampoco respetaran a sus esposos. Hoy mismo le dirán a sus esposos lo que hizo la reina y vamos a tener muchos problemas.

Nuestras actitudes todos la ven, oyen y según nuestros actos muchos querrán hacer lo mismo porque SOMOS INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD. Ni tu ni yo somos invisibles, siempre hay una persona que nos observa y nos ve de ejemplo ( Los primos son nuestros familiares), por es importante para Dios lo que hacemos delante de las personas, somos un ejemplo a seguir.

Jesús siempre decía “ Sed imitadores de mi porque ejemplo les he dado”

¿Ejemplo de que? De las obras que el vio del Padre porque no había algo que Jesús hacia por su propia cuenta (Obedecía)

Juan 13:15

Dijo: “ Porque ejemplo les he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis ”

Para Dios es importante la obediencia porque es una forma de honrar su nombre y reconocer que el es nuestro Señor. El no solo piensa en ti, sino en las generaciones , en las personas que están a tu alrededor. Porque tu y yo somos representación de el aquí en la tierra , y todos están a la expectativa de lo que haremos y hablaremos.

Entonces como mujeres marquemos esta generación en obediencia y que nuestras acciones hablen y honren el nombre de Jesús.

#LaVidaColorGri

Comentarios