Continuamos con el libro de Ester, el capitulo 2 narra la coronación de Ester como reina, la lealtad de Mardoqueo hacia el rey y otras cositas mas que serán sorpresa.
¡Hay mucho que aprender!

Por eso dividiré el capitulo en varias enseñanzas y comenzare con el verso (8-9)

Cuando se conoció la orden dada por el rey, muchas jóvenes fueron llevadas al palacio, y quedaron al cuidado de Hegai. Entre ellas estaba Ester.
Hegai se fijó en ella, y le agradó tanto que, enseguida, ordenó que se le dieran cremas de belleza y comida especial. También le ordenó a siete de las mejores muchachas del palacio que atendieran a Ester, y que le dieran una de las mejores habitaciones en la casa de las mujeres.

Definitivamente se puede notar la gracia de Dios puesta en Ester, ya que desde el primer momento que la vio Hegai decidió darle lo mejor a ella. Su belleza era especial.
Asì mismo nos pasa Dios nos dota de una belleza única que capta la atención de personas que están a nuestro alrededor, tanto que se disponen al servicio y nos tratan como alguien importante (como princesas).
Lo mas hermoso es que nuestro Señor coloca ese deseo en el corazón de la personas, el puede usar a quien sea desde una persona que esta en puesto muy importante hasta un viejo amigo (Es sin excepciones).
¿Porque y para que lo hace?
Porque somos sus hijas y acondiciona todo para sentirnos amadas por el. ¡Amo a mi rey!

Ahora viene lo bueno, ya vimos la gracia sigue la bendición. El verso 17 relata:

Al rey Asuero le gustó Ester más que todas las otras jóvenes, y la trató mejor que a todas sus mujeres, así que le colocó la corona sobre su cabeza y la nombró reina en lugar de Vasti.

¡Y a Ester la nombraron Reina!
¿Por qué?
1. Era el propósito de Dios
2. Ella recibió su gracia

Por tanto la bendición que obtuvo fue tan grande que beneficio a otros. El verso siguiente menciona que el rey hizo una fiesta en honor a Ester e invito a muchas personas, rebajo los impuestos y repartió excelente regalos dignos de un rey.
Les diré: Dios te coloca en lugares específicos para que conozcas su gracia, recibas y disfrutes su bendición, no solo tu saldrás beneficiada, todas aquellas que están a tu al rededor también la recibirán y verán que la gracia de Dios esta sobre ti.

¡Feliz Tarde! ❤😆 

Comentarios