¿Porqué oramos?


Si comienzo a sacar una estadísticas de el numero de personas que oran a Dios cuando necesitan, creo que el 99,9% lo hacemos (me incluyo).
Es normal buscar con quien hablar cuando nos sentimos mal, como también es normal buscar ayuda de alguien cuando lo necesitas, ahora bien
¿Qué es orar?
Hablar con Dios, es una respuesta sencillas sin tantas palabrerías, ni conceptos llamativos y extraordinarios.
Jesús
dio un diseño sencillo para orar al padre.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mateo 6: 7-13

Es tan sencillo, porque podemos acercarnos ante el padre ya que por la gracia vivimos. Lo exaltamos y confiados hablamos con el; la relación tiene como base la oración y orar es comunicarnos.
Dios conoce lo que necesitamos y todo lo que acontece en nuestras vidas, pero somos nosotros los que necesitamos buscarlo para desahogarnos, conseguir solución, refugio, amor, consolación y todo aquello que necesite nuestro corazón.
Existen momentos que al orar no fluyen palabras, sino es un silencio entre Dios y tu; brota una adoración genuina que pronuncia gratitud por todo lo que el hace y eso te llena de paz.

En la biblia no esta escrito una hora especifica para que ores, simplemente es personal por eso se llama relación; pero Jesús estando en la tierra dijo:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; 
el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41

En necesario orar en todo momento eso aviva nuestra fe y nos mantiene en comunión con Dios, ademas el nos revela aquello que no sabemos y nos ayuda a vencer los obstáculos, solucionar los problemas, sobre todo podemos conocerlo a el. Es difícil pero no imposible, recuerden (El espíritu esta dispuesto), no usemos la oración como el medio para la resolver nuestras necesidades porque muy bien sabemos que todos nos inclinamos mas por lo humano que por las cosas del espíritu. Es tiempo de renovar esa forma de pensar, estos son los tiempos que debemos acercarnos al Señor por necesidad de amor, protección, salvación ya que el es el agua viva que nos sacia y fortalece, pues sin el seremos como plantan secas.

Ahora te pregunto: ¿Porqué oras?, ¿Por necesidad, te sientes triste, solo, o simplemente necesitas hablar con alguien?
Sea cual sea tu respuesta lo mas importante es que le busques a el de corazón.

Y hoy te diré estas palabras "Que tu oración sea porque deseas vivir una relación con el, tranquilo(a) el conoce tu necesidad, solo habla, cree y confía. ¡Dios siempre te escuchará"


Comentarios

Publicar un comentario